Broches caseros de Matrioshkas

Esta semana vamos a explorar diferentes países del mundo. Hoy iniciamos con Rusia.

Por Elsa de Zona Kids

Broches caseros de Matrioshkas

tags:

Si pensamos en algo tradicional de Rusia, nos llega a la mente las lindísimas matrioshkas también llamadas muñecas rusasmatrioskasmamushkas o bábushkas.

 

Son un conjunto de muñecas tradicionales rusas creadas en 1890. Su originalidad consiste en que se encuentran huecas y en su interior albergan una nueva muñeca, y esta a su vez a otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar, aunque por la dificultad volumétrica, es raro que pasen de veinte. Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos en la pintura tales como jarrones o recipientes sostenidos por las muñecas.

A veces las muñecas interiores son iguales entre sí, pero pueden diferenciarse en la expresión de la muñeca o en el recipiente que sostienen. La matrioshka con más muñecas de la que se tiene conocimiento posee 75 unidades.

Hoy te indicamos como puedes hacer unos lindísimos broches de Matrioshkas. Son fáciles, coloridos y puedes decorar tu ropa con este tradicional recuerdo de la cultura rusa.

 

Lo que necesitas

  • Paño lency o foamy de muchos colores
  • Cartón paja
  • Marcadores
  • Pinturas
  • Pincel Delgado
  • Cinta de tela delgada
  • Decoraciones como lentejuelas, chaquiras o cuentas de bisutería
  • Tijeras
  • Silicona líquida
  • Gancho nodriza

 

Paso a paso

  1. Descarga e imprime el patrón de Matrioshkas aquí.
  2. Recorta las muñecas rusas por la silueta y úsalas para dibujar la silueta en el paño lency o foamy. Corta la silueta y deja a un lado. 
  3. De la misma manera, traza la silueta de la pañoleta en el lency de otro color y córtala. Pega con silicona líquida esta silueta de la pañoleta sobre la silueta que ya tenias de la matrioshka. Piensa en todas las combinaciones de color que puedes hacer.
  4. A continuación recorta la cinta de las pañoletas dándole diferentes formas con nudos o moños y pégala sobre la silueta de pañoleta de lency con silicona líquida.
  5. Mientras se seca la silicona vas a hacer las caritas.
  6. Haz círculos en el cartón paja y con las pinturas y marcadores vas a hacer el pelo y la cara en cada una de las caritas. Recuerda que puedes hacer diferentes expresiones para que todas te queden diferentes.
  7. Cuando estén listas, vas a pegar cada cara sobre las muñecas que ya tienes listas.
  8. Usa elementos de decoración como cintas para poner un moño, lentejuelas o perlas para darle brillo o un estilo más alegre a los trajes de las matrioshkas.
  9. Pega el gancho nodriza en la parte posterior de cada muñeca y espera que se seque muy bien.

 

Ahora ya tienes varios broches de matrioshkas listos para decorar camisetas o chaquetas.

 

Crédito imagen: blog-anabel.blogspot.com

                          vectorstock.com

                          freepink.com

Suscríbete